jueves, 26 de junio de 2014

Empleados o esclavos

Bueno siguiendo con la historia de MEX, como buena trabajadora me voy a mi hora dejo pendientes pero ni aunque me quedara a vivir saldría por nada del mundo.

Y que pasa que en la espera del elevador me encuentro a una señora que se dedica al área del call center (comisiones) y me dice que es la primera vez que ve salir a un C.P. a su hora de la oficina que todos los despachos que conoce sin excepción la gente sale dos o tres horas después de su jornada laboral, yo solo sonrió y na damas. Solo una reflexión las personas que trabajan por comisiones ganan de acuerdo a sus ventas, si te quedas mas tiempo generas dinero; y en el caso de sueldo en teoría ganas mas dinero por horas extras pero en México dificilmente se pagan aunque se generan de manera regular y con ello estamos quitando por lo menos un puesto de trabajo el cual se ahorra la empresa a tu costa.



Al día siguiente llego a la oficina y solo encuentro a dos personas del call center y en cuanto llego dice la chica pues "yo no se como la gente se va de la oficina sin terminar pendientes, se les olvida que la gente no es indispensable". Solo digo buenos días nadamas.

Llego y en mi correo un mensaje con copia al jefe que no presente unas declaraciones informativas debido a mi ausencia hora del correo 7:30 pm osea looser yo salgo a las 7:00 p.m las horas extras no se pagan, por lo cual le contesto que enseguida me pongo a ello. Aclarando que esas declaraciones debieron presentarse el año pasado.


Yo contenta de hacer las informativas, pero que pasa no se donde esta la información para sacarla y tengo que esperar a que llegue alguien y me oriente; mientras me pongo archivar, llega el supervisor le comento que necesito saber donde están las cosas; todo malencarado me muestra un armario con muchos lefort  sin nombre ni etiquetas y me dice aquí hay una parte  en este escritorio hay otra y al lado de mis pies están otros.



Ya como sea me pongo a buscar las declaraciones de años anteriores para generar 2013 conforme a ello, lo saco y cuando estoy por capturar me dice que tengo que capturar pólizas de un par de empresas por que urge que queda para ese día teniendo un atrasado desde octubre, le contesto que en cuanto termine la informativa empiezo con eso, me dice que no que le de prioridad a la captura.



Bueno y así van pasado los días con las cosas sin cambiar y el gran coach donde esta? todos los correos con mala leche que me envía mi supervisor le llegan a el y no hace nada yo lo primero que haría es dándole lugar al supervisor hablar con el y que me explique que pasa que la situación esta saliendo de control, y luego hablar conmigo para tener los dos puntos de vista y en ultimo de los casos reunirnos y solucionar pero no nada pasa.

El supervisor sigue echando comentarios como que me voy a mi hora que hay muchos pendientes y que el lo haría mas rápido que yo, obvio conoce las empresas y su manejo yo tengo que meterme a los archivos de excell de cada uno y ver como lo hacen.

Los correos empiezan a subir de tono y yo envió uno para jefe del departamento diciendo de nuevo que las prioridades no me han llegado que si alguien me va a dar una orientación, y nada de respuesta y cuando intento hablar con el parece que sabe y siempre esta ocupado y me envía con mi supervisor con el tengo que ve,r no con el jefe, el jefe solo ve al supervisor.



Bueno para empezar la captura de una empresa lo normal es que te hable un poco de ella a que se dedica sus gastos mas fuertes, una visión general, por lo cual le pregunto al supervisor, y me contesta " su giro es el descrito en el recibo" ohhhhhh pero no entiendo por que esta en una empresa así, si con esa inteligencia puede estar en las grandes.



Le comento bueno y los gastos a que los envían como los manejan y nada que me base en los periodo anteriores, no pues con esa ayuda para que quieres enemigos, así que eso retrasa mi captura ya que debo regresare a periodos anteriores y copiar tal cual las cuentas según las facturas.

Con esto mas o menos les doy una idea de la situación que se vive en la oficina, y lo peor de todo es que mis compañeros se dan cuenta de lo que pasa y no dicen nada, solo una persona me comento que le cae bastante mal el supervisor, he de comentar que renuncio de un día para otro.


Así que van 3 que se van y oh sorpresa me entero que este fin de mes se van otros 2, la rotación es impresionante ahora me explico el por que tardaron en "contratarme" era que van hablando conforme se van quedando sin gente.

Así que empiezo a plantear y ahora si me pregunto por que se va una persona sin cobrar una quincena completa, es raro a que si, pero exponiendo un poco la situación nos podemos dar una idea.

Me resulta increíble que aún viendo la mala vibra del supervisor no quieran hacer nada, y que la mala seas tu por respetar tu horario y ya bastante hago con aguantar a este personaje de 9 a 7 como para querer quedarme de gratis mas tiempo.



CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario