miércoles, 20 de julio de 2011

Contaminación por ruido



De verdad ¿que nos pasa?, y lo digo por que cada día el ruido es mayor y nos vamos acostumbrando a él, cuando no debería de ser así, y por eso debemos preguntar ¿como permitimos vivir con la contaminación por ruido?, no te ha pasado que es un día te quedas en casa a descansar ahh, pero te encuentras con la sorpresa de que a las 6:00 am pasa el camión del gas, con su anuncio perturbador, y mas tarde la campana de la basura?? que la gente no tiene tantita materia gris que para las personas que tal ves decidimos descansar un poco más es bastante molesto escuchar en la mañana tan temprano ese ruido que de verdad la cabeza dueleeee¡¡ pues que ellos no escuchan o como le hacen que me pasen el tip.


El colmo de verdad es que no conforme con eso cuando caminas entre las calles te encuentras con el mismo problema, solo que van detrás de ti a una distancia corta como para que los escuches, oseaaaa, por que no se aplica la ley, eso no es correcto y la ley no lo permite, pero que alguien me diga ¿quien debe de hacer cumplir la ley? ¿ a quien debo de ir con la queja?? digo ¿por que no hacen nada? ¿a caso las autoridades no escuchan? o solo lo que les conviene??

Y no olvidemos a las personas que traen el estereo con unas bocinas que no solo aturden si no que hacen que los vidrios tiemblen al paso del coche, por las pequeñas calles de esta ciudad (Morelia, Michoacán, México) se imaginan el ruido que se escucha….?? y los escapes de los coches de las motos que no encuentro la utilidad de que hagan mucho ruido?? corren mas??? o de que se trata??

Aun cuando un informe de la Organización mundial de la salud, ha hecho publico que el limite superior deseable es de 50 decibelios. Pero en la ciudad se ha aprobado un máximo de 65 decibelios durante el día y menos de 64 durante la noche


"En Materia de Prevención y Control de la contaminación generada por ruido, vibraciones, energía térmica, lumínica, visual, radiaciones electromagnéticas y olores perjudiciales: Multa de 100 (Salario mínimo general) ($5,600.00) a 500 (Salario mínimo general) ($28,350.00) por rebasar los límites máximos establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas y Normas Ambientales Estatales, relacionadas con las emisiones de ruido, vibraciones, energía térmica, lumínica, visual, radiaciones electromagnéticas y olores perjudiciales." Ley ambiental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario